La señal de Bitcoin (BTC) que precedió a la reunión del 9.200% acaba de brillar mientras los analistas trazan las trayectorias del etérico y el XRP

El proveedor de datos Glassnode de Blockchain dice que una señal de Bitcoin que precedió a un monstruoso rally de BTC que vio ganancias de más de 9.200% entre 2015 y 2017 está de vuelta.

La empresa de análisis de mercado de la cadena dice que el múltiple Puell está flotando a un nivel que puede ofrecer una relación riesgo-recompensa estelar.

„El Múltiple Puell de Bitcoin ha vuelto a la zona verde de ‚compra‘ después de casi tres semanas. Para los inversores con horizontes temporales a largo plazo, estos niveles por debajo de la línea 0,5 han marcado históricamente excelentes puntos de entrada en el BTC“.
Fuente: Glassnode

El Múltiple Puell predice los ciclos de auge y caída desde el punto de vista de la rentabilidad de los mineros dividiendo el suministro diario de Bitcoin Trader en dólares estadounidenses por el promedio móvil de 365 días del valor de emisión diario de BTC. Basándose en el gráfico de Glassnode, los inversores a largo plazo que compran y retienen cada vez que el múltiplo Puell de BTC cae por debajo de 0,5 han visto históricamente ganancias significativas.

El indicador parpadeó justo cuando BTC tocó fondo después de la venta inducida por el coronavirus en marzo. La señal técnica también marcó el fondo en 2019, 2015 y 2012.

Pero los analistas de la criptografía no están convencidos de que se produzca una gran corrida de toros a corto plazo. El comerciante y técnico JackSparrow dice a sus 49.000 seguidores en Twitter que cree que es probable que la BTC pase por otro paso significativo hacia la baja. El analista seudónimo predice un retroceso de Bitcoin en los próximos meses con la posibilidad de volver a visitar el soporte a 6.000 dólares.

Mientras tanto, los analistas están contemplando las posibilidades de que el movimiento de finanzas descentralizadas (DeFi) alimente una corrida de toros del Ethereum.

Joseph Todaro, socio gerente de la empresa de gestión de activos digitales BlockTownCap, dice que cree que el DeFi es el único gran catalizador que puede enviar el Ethereum (ETH) a una valoración de 9.000 dólares por moneda.

El ex-comerciante de bonos de Wall Street John Todaro se hace eco del sentimiento de Joseph Todaro. El jefe de investigación de TradeBlock dice que espera que el suministro de ETH caiga en picado a medida que más fichas se bloquean en las plataformas de DeFi.

„Hay mucha emoción en torno a las nuevas fichas de DeFi. Recordemos que la mayoría de las fichas encerradas en esas plataformas están en el Etéreo. A medida que el suministro de éter baje y la demanda de las plataformas de DeFi alcance la velocidad de escape, el ETH se recuperará con fuerza.“

Mientras tanto, los estrategas también están debatiendo si y cuando el XRP saldrá de su prolongado letargo.

Un nuevo análisis en profundidad del rendimiento de XRP en Japón muestra que el activo criptográfico nativo de Ripple sigue dando lecturas bajistas.

En 2018, el dominio mensual de XRP se situó en el 51,36%, en contraste con el 34,57% de BTC, según el analista de BitBank Yuya Hasegawa. En febrero de 2020, el dominio de XRP cayó al 27,54% mientras que el dominio de BTC subió al 51,74%.
Fuente: BitBank

Hasegawa cree que Bitcoin continuará flexionando sus músculos en un mundo de coronavirus, y espera que XRP se recupere eventualmente a medida que el mundo se ajuste al aumento de los pagos digitales.

„Como los movimientos a través de las fronteras están estrictamente limitados, la demanda de pagos y remesas transfronterizas tienen una oportunidad de crecer. El emisor de XRP, Ripple, ya tiene una infraestructura escalable para implementar remesas transfronterizas rápidas y baratas, y sus casos de uso están creciendo silenciosamente en algunas partes del mundo“.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.