La „Naturaleza Cíclica de Bitcoin“ podría proporcionar pistas sobre la continuación o corrección

Bitcoin está claramente en un punto crucial en su actual ciclo de mercado. Pero los ciclos de mercado no siempre son obvios en cuanto a lo que puede ocurrir, incluso si el momento se hace más claro con el tiempo.

En la criptodivisa líder por capitalización de mercado, los diciembre son particularmente notables, culminando en la mayoría de las cimas y fondos del activo. Con el mes tan importante ahora aquí, y Bitcoin en un punto de inflexión potencial, algo significativo podría estar gestándose.

El criptoanalista revela una convincente teoría del ciclo de Bitcoin

En 2017, el encierro y el meteórico ascenso de Bitcoin – como lo llamaron los medios de comunicación – llegó a su punto culminante en diciembre de ese año. En diciembre de 2018 es cuando Bitcoin puso su fondo de mercado bajista. En diciembre de 2019, se puso el „mínimo post PlusToken“, según el análisis del criptotraficante Philip Swift.

La criptodivisa ha subido y bajado principalmente durante los meses de diciembre, pero un caso también inició la carrera alcista de 2017 y comenzó la fase parabólica más reciente del activo.

Dada la naturaleza cíclica de Bitcoin, existe la posibilidad de que algo igualmente importante suceda en cualquier momento. Pero, ¿qué dirección es, y tiene alguna credibilidad la cronología del mercado basada en ciclos o fechas clave?

Recordando al legendario W.D. Gann y el papel de la astrología y la geometría en el cronometraje del mercado

La idea de que los mercados son cíclicos y pueden subir o bajar en fechas específicas no es nueva. El legendario comerciante William Delbert Gann se hizo famoso al combinar la geometría y la astrología para cronometrar las subidas y bajadas de los mercados o cuando se producen puntos de inflexión importantes.

Gann notó que las cimas y los fondos tienen lugar a menudo en diciembre en el mercado de productos básicos, especialmente durante el evento astrológico, „El Sol conjuga a Mercurio retrógrado en Sagitario“, según su página de Wikipedia.

Sus herramientas se usan hoy en día, aunque no son muy populares entre la gente de la criptografía. Pero después de poner a prueba sus herramientas de análisis técnico de tiempo de mercado, los resultados son bastante impactantes y coinciden con las teorías de Swift basadas en el ciclo de arriba. Sin embargo, todavía no ayuda mucho con la dirección.

En la primera herramienta que estamos examinando, cada zona horaria de Fibras ocurre en un punto de inflexión importante. El primero fue en el fondo de Bitcoin, el segundo fue justo antes de la cima de la explosión de 2019.

La tercera a 0,5 tiene lugar en el „PlusToken low“ que Swift señala como otro momento importante de diciembre. La cima de 2019 no fue en diciembre, para ser claros.

Otra herramienta, la Plaza Gann, también se alinea claramente con estas fechas clave de diciembre. Los puntos geométricos de soporte y resistencia reaccionan todos con la acción del precio intra-sesión del activo.

Gann también era un „fan“ de las formas geométricas, y otras técnicas que desarrolló incluyen el „Cuadrado de los Nueve, la Carta Hexagonal, y el Círculo de 360“. Su herramienta basada en el abanico clavó completamente el reciente brote como se muestra en la imagen de abajo. Cuando la criptocorriente pasó por la resistencia final del ventilador de Gann, que se dibujó desde su máximo nivel, vimos la ruptura que nos llevó de vuelta a los niveles actuales.

Gann también prestó mucha atención a la sincronización de los ciclos con un enfoque directo en los números que parecen estar basados en las antiguas matemáticas babilónicas, que usaban un sistema numérico sexagesimal. El sistema numérico sigue siendo la base del tiempo, con intervalos de sesenta segundos y sesenta minutos. Los ciclos de noche y de día son de 12 horas cada uno y cada día es de 24 horas – todos divisibles entre tres y seis.

El emblemático comerciante llamó específicamente la atención sobre cualquier marco temporal con intervalos de tres, incluyendo los gráficos de 3 minutos, 15 minutos, 3 horas, 6 horas y 3 días, y afirmó que nunca operó en la dirección de la tendencia en el tercer día.

En marcos de tiempo más grandes, Gann se preocupaba mucho por el significado de 144 períodos de tiempo. ¿Podría ser sólo una coincidencia que Bitcoin Rush se haya escapado del fanático de Gann, y haya vuelto a probar la línea de tendencia a la baja del „meme“ en exactamente 144 semanas desde el máximo de todos los tiempos? El gráfico de arriba ofrece una fuerte evidencia para apoyar la teoría.

Finalmente, Gann advirtió muy específicamente sobre los superciclos económicos, que tienen lugar cada 90 años más o menos. Hace aproximadamente 90 años, fue la masiva caída del mercado de valores de 1929 la que trajo consigo la Gran Depresión. Esa recesión terminó oficialmente en 1938. Esto también significaría que estamos comenzando otro superciclo ahora, con el comienzo de la pandemia.

90 años antes de eso, fue la recesión de 1957 cuando la Compañía de Seguros de Vida y Fideicomiso de Ohio falló y más de 5000 empresas se hundieron, causando un pánico generalizado.

El dinero de Fiat se volvió tan inútil, que se acuñaron nuevas monedas, representando a un Fénix saliendo de las llamas. El mismo tipo de moneda y el pájaro mítico pueden verse en la portada de The Economist en 1988, donde la revista predice la llegada de una nueva moneda mundial para el año 2018.

La moneda que representa al Fénix de 1957 tiene impreso el mes de noviembre (Nov). El signo astrológico Escorpio se asigna a los nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. Escorpio es el único signo astrológico con más de un animal asociado a él.

De acuerdo con la tradición astrológica, Escorpio se convierte a lo largo de la vida en el Águila, y finalmente, se eleva como el Fénix. Curiosamente, Bitcoin fue revelado al mundo a través del libro blanco de Satoshi Nakamoto el 31 de octubre de 2008, haciendo de Bitcoin un Escorpión y finalmente un Fénix por derecho de nacimiento.

La información anterior no prueba nada en absoluto y podría interpretarse como pura coincidencia, pero con tantas teorías y herramientas basadas en el tiempo de Gann que coinciden con Bitcoin tan perfectamente, y su análisis basado en poco más que matemáticas (geometría) y tiempo, ¿podría haber algo más?

Y dado que las matemáticas (código informático) y el tiempo (las confirmaciones de división en dos y de bloque) son tan cruciales para la anatomía de la primera cripto-moneda, ¿podría haber algún tipo de conexión innegable entre el activo y la astrología? Apropiadamente, sólo el tiempo lo dirá.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.